t

Tendencias

30/03/2017

#Tendencias Crédito y Caución: La ubicación y la accesibilidad son clave a la hora de elegir local para un negocio

A pesar del auge del comercio electrónico, aún son bastantes los emprendedores que optan por desarrollar su negocio de forma física. Es entonces cuando el futuro empresario debe buscar el mejor local para ofrecer con éxito sus productos o servicios. Es una decisión que requiere tiempo, pues a la larga, puede favorecer, o bien, perjudicar a la compañía.

Crédito y Caución, aseguradora líder en España, señala la ubicación y la accesibilidad como las principales pautas a tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen local para un negocio.

Haciendo hincapié en la ubicación, uno de los primeros pasos a seguir es localizar al potencial cliente, es decir, averiguar dónde se encuentra y cuáles son sus necesidades y hábitos de compra. Además, el emprendedor debe detenerse a analizar el tipo de negocio qué va a lanzar, las características que va a tener y el sector al que pertenece. El objetivo de esto es determinar las ventajas de instalarse tanto en las grandes como en las pequeñas urbes.

En relación a la accesibilidad, las vías de acceso de la zona, los posibles parkings, las facilidades de aparcamiento existentes o los medios de transporte son aspectos que no pueden pasarse por alto, pues pueden repercutir en la marcha de la empresa.

Asimismo, la visibilidad de la compañía juega un papel clave. Para ello, se debe comprobar que ningún obstáculo, como pueden ser columnas o cubos de basura, afecte a las fachadas. Los locales de esquina suelen ser más visibles, pero es cierto que suelen tener un mayor coste. Por tanto, no siempre son rentables para todos los negocios.

También se recomienda por un lado que, el local, sobre todo si está orientado al comercio, se encuentre a pie de calle; y por otro lado , que no disponga de escaleras, ya que pueden ser vistas como una barrera arquitectónica para muchos consumidores.

Share on Google+0Share on Facebook15Share on LinkedIn13Tweet about this on Twitter
escaparate tienda