t

Tendencias

21/09/2017

#Tendencias Crédito y Caución: Las nuevas formas de adaptar un espacio de trabajo

Uno de los pasos a seguir tras haber puesto en marcha un negocio es elegir el espacio donde se va a desarrollar el día a día de la empresa. Cada vez son más los emprendedores que se decantan por oficinas adaptadas a los nuevos sistemas de trabajo.

Así pues, Crédito y Caución, aseguradora líder de crédito en España, da a conocer cuáles están siendo las principales tendencias a la hora de seleccionar una oficina.

  1. Ecosostenibilidad

En los espacios laborales, los elementos ecosostenibles están ganando protagonismo, desde las populares pequeñas plantas o piedras, hasta la incorporación de jardines o fuentes en los interiores. Asimismo, se recomienda aprovechar al máximo la luz natural, y en el caso de recurrir a alguna luz artificial, el led interrumpe cada vez con más fuerza en las empresas.

  1. Confort

Debido a las horas que un trabajador puede pasar en la oficina, la comodidad es esencial. Y es que cada vez se apuesta más por zonas de descanso, áreas de ocio o lugares de reuniones con un toque informal, alejándose de los estilos más convencionales, con la finalidad de hacer sentir a  cualquier persona como si estuviera en casa.

Además de ello, otra de las tendencias son los espacios abiertos, divididos principalmente por elementos minimalistas. Atrás quedan esas oficinas separadas por paredes, puertas o muros.

  1. Hiperconectividad

Los puestos de trabajo hiperconectados están en auge, gracias a la tecnología y la digitalización. La hiperconectividad supone una serie de ventajas, ya que por ejemplo, ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, hay que tener en cuenta las necesidades más específicas de los profesionales, quienes deben disponer de una serie de recursos tecnológicos, con los que puedan desarrollar sus tareas, ya sean creativas o productivas, de la mejor manera posible.

Share on Google+0Share on Facebook6Share on LinkedIn8Tweet about this on Twitter
oficina