t

Tendencias

25/08/2017

#Tendencias Crédito y Caución: Las redes sociales, camino hacia el éxito para las start up

La incorporación de las redes sociales al ámbito empresarial obliga a las a empresas a crear nuevas estrategias para rentabilizar su presencia en la red. Es necesario tener una visión analítica y aprovechar las oportunidades que ofrecen estos – ya no tan nuevos – canales de comunicación.

Una nueva realidad que los creadores de start up conocen y aplican con éxito en sus negocios. De poco vale tener muchos seguidores si, después, ese tráfico no se monetiza y se convierte en dinero constante. Las start up deben diseñar una estrategia encaminada, desde el primer momento, a obtener beneficio económico, así como a una medición periódica de este.

No obstante, el dinero no procede de manera directa de los seguidores y la interacción del contenido, si no de los objetivos que, previamente, se han definido en la estrategia. Es importante fijar unas expectativas de monetización adecuadas al nivel de los seguidores, pues cada red social y su público tienen fines diferentes.

Según los expertos, las claves de las start up para tener impacto en la audiencia están relacionadas con las buenas prácticas del marketing, adaptándolas a la tipología de cada empresa. Aportan modelos diferentes a procesos ya existentes a través de las nuevas plataformas, lo que les permite llegar de manera más directa a los clientes potenciales.

El coste inferior a otras estrategias tradicionales, su fuerte y rápido impacto y su poder de engagement, hace de las redes sociales el camino al éxito para las start up. Crédito y Caución ofrece algunas claves para su buena gestión:

  • Conocer en profundidad al público objetivo: es imprescindible conocer qué tipo de seguidores tiene cada empresa para poder adaptar la estrategia. Herramientas como Google Analytics o Insights, de Facebook, permiten monitorizar las horas más visitadas a la web, el contenido más relevante y segmentar la información por edad, género y localización, entre otros.
  • Buscar feedback: las redes sociales permiten una comunicación muy amplía con los clientes. Preguntar y escuchar, para después ofrecer respuestas es fácil y poco costoso y puede tener grandes ventajas.
  • Evaluar el contenido: la estrategia de redes sociales está en constante cambio por la variación de intereses del consumidor. Por ello, es importante evaluar el contenido de manera periódica y someterlo a prueba y error: qué gusta más, qué mensajes funcionan mejor, etc.

 

 

Share on Google+0Share on Facebook18Share on LinkedIn14Tweet about this on Twitter
oficina