t

Tendencias

08/06/2017

#Tendencias Crédito y Caución: Los podcasts se presentan como una oportunidad estratégica para las empresas

La evolución de la tecnología está provocando un gran cambio en los hábitos de los usuarios, ya que cada vez demandan más información y transparencia. Las empresas deben hacer frente a las distintas formas que existen a la hora de consumir contenidos, pues las diferencias entre los mundos off y online se están acortando. Entre dichas formas, los podcasts están adquiriendo un fuerte protagonismo en las estrategias de las compañías.

Así pues, Crédito y Caución, aseguradora líder a nivel nacional, y que cuenta con su propio canal de podcasts, considera que estos archivos son una gran oportunidad para las empresas independientemente de su tamaño. En este aspecto, los usuarios que escuchan podcasts, no solo se debe a que los contenidos despiertan su interés, sino que también prefieren estos formatos frente a otros.

La principal ventaja que gira en torno a los podcasts es la comodidad al permitir al público poder escucharlos, prácticamente, en cualquier dispositivo y en cualquier momento, puesto que hay plataformas en las que reproducir, descargar o compartir audios de temáticas muy variadas, además de que en ellas se puede opinar cuando se desee. Es el caso de Crédito y Caución, que dispone de un canal oficial en iVoox donde cada semana, analiza la actualidad económica desde el punto de vista de la exportación y el análisis de los mercados.

Por tanto, todos aquellos que piensen que los podcasts están pasados de moda, se equivocan totalmente. Y es que hoy en día donde las empresas, que luchan para combatir diferentes problemas como el denominado adblocking o las dificultades de visibilidad existentes en la red, tienen que aprovechar otras vías para llamar la atención de su público, que además les permitan crear y mantener su confianza, siempre y cuando, se ofrezca contenido de calidad.

Share on Google+0Share on Facebook8Share on LinkedIn9Tweet about this on Twitter
podcasts