t

Tendencias

31/08/2017

#Tendencias Crédito y Caución: El marketing digital como la mejor estrategia

El éxito o fracaso de una empresa no sólo depende de si está o no en Internet. Apostar por una estrategia firme de marketing digital supone una gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión, que llevará al aumento de los beneficios.

El marketing digital ha evolucionado de manera rápida y progresiva, ofreciendo técnicas cada vez más avanzadas y detalladas para la estrategia empresarial. A pesar de que es un concepto muy amplio que recoge diferentes herramientas, éstas se adaptan a las necesidades de cada negocio y permiten realizar desde complejas acciones, hasta trabajos sin demasiado coste.

Entre las ventajas está, precisamente, su asequible presupuesto. En comparación con otras variables del marketing (televisión o prensa), el marketing online no supone un gasto excesivo para obtener resultados. Por otro lado, otro de sus puntos fuertes es la mayor capacidad de control y monitorización en tiempo real y de manera exacta. Además, ofrece también gran flexibilidad y permite una segmentación muy detallada y la medición exhaustiva de la campaña.

Las empresas que dediquen parte o la totalidad de su actividad al ámbito online deben incorporar este tipo de herramientas para que el negocio prospere. Por ello, Crédito y Caución ofrece algunos de los recursos imprescindibles del marketing digital que cualquier empresa necesita para poner en marcha su estrategia:

  • Social Media: del boca a boca a los comentarios e impresiones en redes sociales. El objetivo es crear un contenido atractivo que capte la atención de los usuarios utilizando sus mismos canales y vías de comunicación.
  • Posicionamiento SEO y SEM: aparecer entre las primeras posiciones de Google no depende de lo buena que sea la empresa, sino de estrategias perfectamente planificadas. Mientras el SEO se encarga de conseguir posicionar la empresa en las primeras opciones de búsqueda sin tener que recurrir al pago, el SEM se basa en la compra inteligente de publicidad para invertir en lugares adecuados.
  • Inbound Marketing: busca la captación de clientes a través de técnicas poco invasivas, aportando un valor adicional.
Share on Google+0Share on Facebook12Share on LinkedIn17Tweet about this on Twitter
marketing digital