El marketing de influencers es una de las ramas del marketing digital que cada vez está cobrando más fuerza en las estrategias de las empresas. Las marcas recurren a quienes se están convirtiendo en líderes de opinión en los distintos soportes digitales para difundir con éxito sus mensajes.

Los influencers, gracias a plataformas digitales como son los blogs o las redes sociales, son capaces de dar a conocer, de una manera más cercana y personal, los productos o los servicios de una empresa, pues llegan a convertirse en los embajadores de la marca al generar una gran notoriedad entre los usuarios. El objetivo final de estos líderes de opinión es influir en las decisiones de compra entre los posibles consumidores.

Si una marca ha decidido llevar a cabo una campaña de marketing con influencers, es importante, según la aseguradora española Crédito y Caución, no pasar por alto una serie de factores. Así pues, uno de los primeros pasos a seguir consiste en descubrir a aquellos influencers, que tanto por su estilo como por sus valores se identifican con la imagen y la filosofía del negocio. Tras fijar unos objetivos, también se deben seleccionar los medios más afines en los que los influencers van a desarrollar la estrategia.

Asimismo, es importante tener en mente que los influencers deben poseer el don de movilizar opiniones, además de crear reacciones entre los usuarios sobre una temática en concreto. Y es que las marcas están empezando a valorar más el comportamiento de aquellas personas que siguen a dichos influencers en sus plataformas digitales, ya que llega a primar la calidad frente a la cantidad.

A parte de todo esto, el nivel de implicación del líder de opinión con las acciones es clave para garantizar el éxito de una empresa, la cual pretende con este tipo de estrategia, generar una mayor visibilidad e incrementar el posicionamiento de la marca en los diferentes espacios online.

Post relacionados

11/12/2017

Entrevista a Olga Blanco: “La tecnología Blockchain mejorará la relación digital entre personas y entidades”

Crédito y Caución habla con Olga Blanco, directora de Blockchain IBM España, que...

0

16/11/2017

Entrevista a Phil González: “Facebook e Instagram van a cambiar completamente las reglas del juego para las empresas”

Es un hecho que Instagram es, hoy por hoy, una de las redes sociales más potentes y con...

0

26/10/2017

Richard H. Thaler: psicología aplicada a la economía

El 10 de diciembre de 1896, fallecía el sueco Alfred Nobel – químico, ingeniero,...

5

05/10/2017

#Tendencias Crédito y Caución: ¿Qué oportunidades ofrecerá 2018 para los negocios?

Cualquier emprendedor no puede pasar por alto los posibles cambios que el mercado puede...

0

Deja un comentario