Cualquier emprendedor no puede pasar por alto los posibles cambios que el mercado puede llegar a experimentar. Cada año, hay nuevas tendencias, y por tanto, nuevas oportunidades que pueden hacer triunfar a una empresa. ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán los negocios en 2018?

Para dar respuesta a esta cuestión, Crédito y Caución, aseguradora de crédito líder en España, coincidiendo con los estudios lanzados por otros profesionales, se hace eco de las principales tendencias que girarán en el mundo empresarial el año que viene:

  1. Small Data

Al Big Data le ha salido un competidor, el Small Data. Los pequeños datos que proporcionan este último no solo son accesibles, sino que además pueden ser recopilados y procesados, con la finalidad de conocer perfectamente el comportamiento del consumidor, si el producto o servicio tiene cabida en el mercado o las posibles mejoras de nuestro negocio, entre otros aspectos.

  1. Una distribución más innovadora

Ante los distintos y actuales canales de distribución, apostar por nuevos modelos que eliminen intermediarios será clave en 2018. Una distribución innovadora permitirá llevar a cabo conexiones más directas con el público objetivo, lo que supondrá una mayor inmediatez en ofrecer el producto.

  1. Un análisis de competencia más exhaustivo

Hasta el momento, una marca solía analizar las estrategias de la competencia, pero a partir de ahora, las empresas tendrán que dar un paso más. Deben estudiar, de forma meticulosa, cómo interactúan los usuarios con dicha competencia. Esto nos proporcionará una información más detallada sobre los intereses y preferencias del consumidor.

  1. Un consumo más minucioso

Debido a la demanda de métodos de precio y pago más minuciosos, ya que cada vez hay una mayor demanda por este modelo de negocio, las empresas no dudan en experimentar con plataformas instantáneas de pago.

Post relacionados

09/07/2018

Estudio IAB: la obtención de leads y el branding son los principales objetivos de las empresas en redes sociales

Las redes sociales conforman actualmente uno de los principales puntos de encuentro entre...

0

25/06/2018

La geolocalización en la empresa y la importancia de los datos de calidad

Es indiscutible que, hoy por hoy, la geolocalización se posiciona como una de las...

0

01/06/2018

Generación Z y entorno laboral: ilusión vs inexperiencia

Los Millenials ya tienen sucesores. Se trata de todos aquellos nacidos entre 1994 y 2010...

0

03/05/2018

Las claves que toda estrategia de Gamificación debe tener en cuenta

Existen pocas dudas hoy en día acerca del potencial de la Gamificación a la hora de...

0

Deja un comentario