Cada vez son más las pymes que están apostando por llevar a cabo una estrategia en Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España permite a las marcas establecer un vínculo más directo y cercano con sus clientes.

A pesar de que Whatsapp se encuentra inmersa en un proceso de actualización, lo cierto es que es uno de los canales online más eficaces para las pymes, ya que el porcentaje de visualización de las informaciones que se comparten es muy elevado.

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta, según la aseguradora Crédito y Caución, consiste en analizar y determinar las ventajas que giran en torno a Whatsapp, con la finalidad de averiguar si esta herramienta se adapta o no a nuestro negocio y a nuestro sector.

Gracias a Whatsapp, la marca puede ofrecer un servicio de atención al cliente más rápido. Esta es su principal ventaja. Además, permite crear una relación inmediata con el cliente, quien tiene la posibilidad de comunicar cualquier tipo de inquietud o duda. En este aspecto, toda empresa debe tener en cuenta los intereses, las necesidades, e incluso, las horas de conexión de los consumidores. Para ello, es fundamental segmentar a la perfección al target.

Otro de los puntos a favor de Whatsapp es que permite enviar ofertas y promociones, no solo exclusivas, sino también segmentadas. Así pues, se recomienda tener una base de datos actualizada, la cual debe cumplir siempre la ley correspondiente relacionada con la protección de datos.

Conociendo las principales ventajas de Whatsapp, es importante también cuidar una serie de aspectos. Entre ellos, cabe destacar por un lado, la actualización del estado, el cual debe incluir el horario de disponibilidad o de uso; y por otro lado, se aconseja tener puesta una imagen corporativa de perfil. Lanzar mensajes originales, multimedia y de interés para el cliente es una de las apuestas más seguras.

Post relacionados

17/10/2018

Coaching o el camino hacia la salud empresarial

El coaching empresarial es una disciplina cada vez más común en las grandes empresas....

0

19/09/2018

Ciberseguridad, una asignatura pendiente para muchas empresas

El pasado 25 de mayo entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, una...

0

11/09/2018

Carsharing: Sostenibilidad y optimización de los recursos

A lo largo de la historia, los núcleos urbanos han sido siempre la cuna de los grandes...

0

11/09/2018

Chatbots: Inmediatez y comodidad para el usuario

La aplicación de chatbots, denominados comúnmente “bots”, en páginas webs es cada...

0

Deja un comentario