t

Tendencias

14/09/2017

¿Qué tendencias están revolucionando el mobile commerce?

Cualquier emprendedor, a la hora de poner en marcha una empresa, debe tomar la decisión de qué modelo de negocio quiere llevar a cabo. Entre dichos modelos, cabe mencionar el e-commerce, ya que en los últimos años, ha adquirido un gran protagonismo; y en parte, esto se debe al mobile commerce.

Varios estudios coinciden en que cada vez son más los usuarios que optan por realizar sus compras a través de los dispositivos móviles, y es por ello que, el universo del mobile commerce está avanzando a pasos enormes. El portal online de noticias tecnológicas, de negocios y culturales The Next Web, consciente de ello, da a conocer las principales tendencias que están revolucionando las formas de comprar a través del móvil:

  1. Chatbots

A pesar de que algunas empresas ya han incorporado los chatbots como plataforma de atención al cliente, lo cierto es que aún, esta tecnología no se ha extendido demasiado. Dichos chatbots tienen mucho recorrido por delante, además de que brindan oportunidades tan interesantes como responder a los clientes en tiempo real, ofreciendo una comunicación más cercana e instantánea.

  1. Pagos a un solo click

Las compras a un solo click son muy valoradas por los consumidores de hoy en día. Estas despiertan su interés y suponen una mayor comodidad. Como consecuencia, este fenómeno podría contribuir a comprar de forma masiva a través de los dispositivos móviles.

  1. La apuesta de la realidad aumentada

Las aplicaciones móviles basadas en la realidad aumentada están en pleno auge. Aunque nos hallamos en una de las primeras etapas, lo cierto es que hay que tener en cuenta el comportamiento del consumidor, quien está demandando probar los productos antes de adquirirlos mediante la realidad aumentada.

Además de todo esto, The Next Web señala otras tendencias que no pueden pasarse por alto, como son el incremento de las aplicaciones móviles o la revolución de la automatización.

Share on Google+0Share on Facebook134Share on LinkedIn17Tweet about this on Twitter
movil