Crédito y Caución ha actualizado la “Lista #twecos 2018” con las cuentas más influyentes de economistas, traders y periodistas en la red social. La lista está compuesta por ocho perfiles: @bcarrebravo, @dlacalle, @cultrun, @GarciaAller, @josecdiez, @juanrallo, @mariadelamiel y @rodriguezbraun. Destaca @cultrun que vuelve a formar parte de ella y @bcarrebravo y @GarciaAller, que se incorporan.

La “Lista #twecos 2018” está integrada principalmente por economistas, docentes, periodistas o traders, caracterizados por tener una fuerte marca personal como profesionales, que a su vez se refleja en la red social Twitter, a través de la cual difunden contenidos de temática económica. Casi la mitad de las cuentas #twecos son cuentas de periodistas, sin embargo, la mayor parte de las cuentas más consolidadas pertenecen a economistas o traders.  Es importante señalar que el 80% de las cuentas #twecos son hombres. A pesar de ello, entre las ocho cuentas de la “Lista #twecos 2018” encontramos tres mujeres: @bcarrebravo, @GarciaAller y @mariadelamiel.

Además de la lista ya mencionada, existe otra muy interesante, la lista de “Finalistas #twecos 2018”, formada por los 15 influencers de esta red social que se han quedado a las puertas de la formar parte de la lista principal. En este grupo encontramos a @_perpe_, @78laurablanco, @agvicente, @david_cano_m, @GonBernardos, @idebarron, @jmlopezzafra, @JRIturriaga, @JuanIgnacioCre1, @juantorreslopez, @LuisVMunoz, @manuel_llamas, @miquelroig, @rdomenechv y @Suanzes.

En el año 2013, la aseguradora de crédito comenzó a interesarse por la red social Twitter y por el tratamiento y repercusión de la información económica en la misma. Fruto de esta investigación nació la iniciativa #twecos, que cada año estudia y señala cuáles son las cuentas más influyentes de la red social de microblogging en materia económica. @creditoycaucion ha consultado a través de Twitter a dircom, economistas, analistas, empresarios, periodistas y a todos sus followers cuáles eran sus cuentas imprescindibles para estar al día de la información económica en la red social. El resultado: 640 cuentas mencionadas y  3.471 votos. Hemos analizado el 10% de estas cuentas, seleccionando sólo las personales, con filtros basados los folowers, el following, el Golden ratio, el índice Klout y los seguimientos cruzados entre finalistas, y por supuesto, la presencia de contenido económico propio en su perfil. Únicamente 23 cuentas superaron todos los filtros y se convirtieron en “Finalistas #twecos”, mientras que sólo ocho de estas cuentas lograron convertirse en “Cuentas #twecos 2018”.

 

Post relacionados

23/05/2018

#Twecos: Juan Torres López “Competir sólo mediante precios es pan para hoy y hambre para mañana”

“Para que una economía funcione bien se necesita cooperación, empatía, complicidad,...

0

14/05/2018

#Twecos: Iñigo de Barrón “La internacionalización de la banca ayuda a las empresas españolas a cruzar fronteras”

“El seguro de crédito tiene una labor bastante “sorda” ya que, a excepción de las...

0

19/04/2018

#Twecos: Belén Carreño “Exponerse al mercado exterior enriquece el modelo de negocio”

“Exponerse al mercado exterior enriquece el modelo de negocio de la empresa, que tiene...

0

06/04/2018

#Twecos: Rafael Domenech “Los mercados extranjeros están sujetos a cambios permanentes que nuestras empresas deben interiorizar”

“La estructura de nuestras exportaciones revela que somos capaces de producir bienes y...

0

Deja un comentario