Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tienen las redes sociales a la hora de construir una imagen de marca, tanto a través de perfiles corporativos, como a través de perfiles personales, que  transmiten una imagen mucho más cercana y accesible de la marca. Este es el caso de los directores generales de las compañías, cada vez más presentes en RRSS. Según el estudio “CEOs en Twitter”, elaborado por la propia red social en España, “Twitter es la red de referencia para que los CEOs publiquen contenido”.

Desde el punto de vista de los internautas, el estudio señala que “uno de cada tres usuarios sigue a un CEO en Twitter”, entre otras cosas, porque sienten que aportan contenido de calidad y con credibilidad: “El 31% de los usuarios de Twitter se sienten bien informados sobre noticias de CEOs”. Además, el 64% de los usuarios de Twitter piensan que los CEOs que son activos en Twitter parecen más humanos.

Estos mensajes no sólo son relevantes dentro de la red social, sino que, en muchas ocasiones, trascienden más allá, llegando incluso a los medios de comunicación, como apunta el estudio: “51% de los internautas en España han visto contenido de Twitter relacionado con empresas o sus CEOs, bien en la plataforma u otros medios”. Adicionalmente, el 57% de los usuarios considera de cuando un CEO publica en Twitter su mensaje está dirigido a todo el mundo, incluido aquellos que no están en la red social.

En cuanto al contenido, a los usuarios de Twitter les interesan los post publicados o compartidos acerca de empresas, productos de compañías o CEOs: el 70% de los usuarios lee contenidos o ve vídeos sobre marcas o productos, el 70% lo hace sobre compañías, y el 49% sobre CEOs.

Para las empresas, apostar por un perfil personal que represente a la marca puede dar lugar a resultados muy positivos. Según el estudio “CEOs en Twitter”, en España, el 60% de usuarios de Twitter piensan que cuanto más escuchan sobre un CEO en Twitter, más probable es que tengan una buena opinión de la marca.

Los CEOs que están en Twitter se perciben como más modernos (61%), más abiertos (59%) y más cercanos (59%), y esto se refleja también en la marca. Además, despiertan una mayor confianza en los usuarios, que se sienten más seguros comprando un producto o contratando un servicio de la compañía: “el 53% de los usuarios de Twitter se sienten más seguros de comprar una marca cuyo CEO está en Twitter”.

La presencia del CEO de una compañía en Twitter tiene la capacidad de mejorar la imagen de la empresa, y se perciben como fundamentales a la hora de responder ante una situación de crisis (77%). “El 70% de los usuarios de Twitter piensan que cuando un CEO publica en la plataforma, automáticamente implica a la imagen de su compañía”.

Post relacionados

25/07/2019

La multiculturalidad corporativa en la empresa

Los cambios sociales, el desarrollo del mundo occidental y del sector de las...

0

22/07/2019

A-Commerce: la revolución de la compra online

Para las marcas, en el plano digital, no sólo es importante captar la atención de sus...

0

18/07/2019

Nuevas formas de comunicación con dispositivos: la conversación entre el hombre y la máquina

Desde los inicios de la revolución tecnológica, la comunicación entre las personas y...

0

10/07/2019

La nueva era de las marcas blancas

Hace algunos años identificábamos las marcas blancas con aquellos productos de menor...

0

Deja un comentario