La localidad de Yecla, situada en la Región de Murcia, ha sido una de las áreas más afectadas de la comunidad autónoma por coronavirus. Tras Murcia y Cartagena, ciudades que acaparan el mayor número de infectados, Yecla contabiliza un total de 46 casos. Afortunadamente para los murcianos, la Región es la tercera por la cola en cuanto a contagios, por lo que el caso de Yecla no habría despertado una especial atención de no ser por Verdú, empresa de herrajes para muebles y suministros industriales.

Esta compañía, con 127 años de experiencia en el sector, que presume de contar con más de 15.000 clientes satisfechos, ha sabido reaccionar ante la crisis sanitaria. No solo cuidando de su negocio, mediante la implementación de un servicio especial de recogida para clientes que realicen sus pedidos a través de la tienda online o el departamento comercial. También haciendo gala de un destacado sentido de altruismo.

Verdú contribuye a la lucha contra el coronavirus sumándose al tejido empresarial yeclano que, de manera espontánea y voluntaria, ha dirigido sus esfuerzos hacia la fabricación de mascarillas y batines para el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, siempre pensando en salvaguardar la salud de los sanitarios ante la falta de material evidenciado durante el inicio de la crisis. La empresa de distribución de herrajes también ha donado de forma íntegra a este centro sanitario y a los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, Verdú hizo entrega de grandes cantidades de tela TST —un material conocido por su resistencia y su vida útil, así como su cualidad reutilizable— para la fabricación de casi 100.000 mascarillas y 10.000 batas.

Cuando la pandemia llegue a su fin y Yecla vuelva a la normalidad, no se olvidará el gesto solidario de una de las empresas más comprometidas de la localidad.

Post relacionados

27/05/2020

El altruismo de IML Reinventa protege la salud de 15.000 personas en tiempos de coronavirus

Más de 15.000 máscaras de protección facial para luchar contra el coronavirus. Es la...

0

26/05/2020

Replus y su aportación para aislar al coronavirus

Replus es una empresa afincada en Alicante que lleva 30 años en el negocio de la...

0

20/05/2020

Textil Santanderina se vuelca en la lucha contra la COVID19

No hay duda de que el sector textil es uno de los más comprometidos en la batalla contra...

0

13/05/2020

Auxquimia se suma a batalla para la extinción del coronavirus

Hay que estar muy preparado para combatir el fuego. No es un adversario fácil. En...

0

Deja un comentario